La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pinchos gelatinizados de lambrusco

De Willy viajera saqué estos originales pinchos que ya he visto por un sifín de blogs. Yo los hice con lambrusco (un vino espumoso) que era lo que tenía abierto en esos momentos y tan solo quería probar a ver qué tal.....
PINCHOS DE OLIVAS EN GELATINA DE LAMBRUSCO
Pinchos de olivas gelatinizadas
INGREDIENTES
→4 hojas de gelatina neutra
→100 ml lambrusco (o martini, cava, aperol...)
→Olivas rellenas
*Poner a hidratar la gelatina en un recipiente con agua fría. En unos 5' estará lista
*Pondremos la bebida escogida repartida en dos vasitos y uno de ellos lo meteremos 20'' al microondas, tan sólo que se caliente un pelín
* Escurrir la gelatina que ya estará hidratada y secarla un poco con papel de cocina para que absorba el exceso de agua...
*Añadirla al vasito que hemos calentado. Se empezará a disolver al momento, pero remover para que se disuelva del todo
*Mezclarlo con la otra parte del líquido que no hemos calentado. Remover un poco para integrar
* Colocar en el recipiente escogido, una oliva rellena, yo lo hice en un recipiente para cubitos de hielo
*Añadir  un poco de la bebida sobre cada una de ellas
Meter en el frigorífico durante unas horas, que se gelatinice. Yo lo dejé toda la noche
*Para desmoldar, pasar la punta del cuchillo alrededor de cada orificio.
Al usar un molde con formas, fue un poco entretenido, la verdad....
*....pero salen con facilidad......
*Cierto es que no sabían mucho a lambrusco, el sabor de la oliva fue el que predominó.....pero fue una forma diferente de presentar unas olivas.....no te parece?

Printfriendly