La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

30/1/17

Solomillo a la cerveza con champiñones

En El Forner de Alella vi un solomillo de cerdo hecho con cerveza, así que si salía la mitad de rico que mi POLLO A LA CERVEZA sabía que iba a ser un acierto seguro.....
SOLOMILLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES
SOLOMILLO A LA CERVEZA
INGREDIENTES
(para 5-6 personas)
→2 piezas de solomillo de cerdo (500gr c/u)
→1 cebolla grande
→600 gr de champiñones
→2-3 cucharadas de tomate frito
→2-3 cucharadas de mostaza de Dijon
→250 ml de cerveza
Limpiar el solomillo de grasa. 
Salpimentarlo
Poner aceite en una cazuela (o dónde se vaya a cocinar) y cuando éste esté caliente, meter los solomillos para marcarlos
Ir dándole la vuelta para que queden marcados por todos los lados. En 5-6' ya estarán listos
Mientras tanto, pelar y cortar a cuadritos la cebolla
LAVAR Y CORTAR LOS CHAMPIÑONES
Echarlos en una sartén que pondremos al fuego para que esté bien caliente, sin nada de aceite
Echar los champiñones, salpimentarlos y ponerles un poco de aceite por encima. Remover
No hace falta que se hagan del todo, con tenerlos unos 5-6' será suficiente.
Apagar el fuego y reservar
Cuando los solomillos estén marcados, añadirles la cebolla y acomodarla entre la carne
Pocharla durante unos 5'
También se puede retirar la carne, pochar la cebolla sola y después añadir los solomillos de nuevo
Añadir un poco de tomate frito y remover para que se impregne bien la carne 1-2' +
Añadir la mostaza y pincelar la carne con ella, que se impregne toda. 1-2'+
Añadir los champiñones y acomodar entre la carne. Unos 2'+
Añadir la cerveza, a fuego fuerte unos 2'. Voltear la carne para que se empape bien.
Añadir un vasito de agua, remover un poco, tapar la cazuela  y bajar el fuego al mínimo.
Tener unos 15' haciendo chup chup
Sacar los solomillos y cortarlos en lonchas más o menos gruesas. En frío se hace mejor
Volver a colocar los solomillos cortados, dentro de la cazuela y que haga chup, chup durante unos minutos.
Te queda una salsita muy rica y sabrosa

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***