La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastitas de hojaldre rellenas de cabello de ángel

El pasado fin de semana y justo un ratito antes de la hora de la comida, preparé estas deliciosas pastitas para tomarlas junto al café. En el tiempo que se necesita para que el horno tome la temperatura correcta, las preparas y en un golpe de horno, ya las tienes listas.....
PASTITAS DE HOJALDRE 
RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL
PASTAS DE HOJALDRE  RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre (Lidl)
→250 gr de cabello de ángel (Mercadona)
→La yema de un huevo
→Opcional: almendras laminadas
*Extender la lámina sobre el papel que lo envuelve
*La lámina hace 25 x 37 cm, por lo que, con ayuda de una regla, hice recuadros de unos 8 x9 cm
*Colocar sobre cada cuadrito, a lo largo, una buena capa de cabello de ángel. 
Solo uso la yema de huevo, así que la clara la puedo congelar y reservarla para hacer
 un BIZCOCHO DE CLARAS, por ejemplo
 *Batir la yema del huevo, con el pincel mismo se puede hacer
*Pincelar con ésta, uno de los laterales de cada cuadrito
*Doblar cada recuadro hacia la parte pincelada de yema
*Presionar, muy ligeramente, cada uno para que "enganche" bien
*Hacer unos pequeños cortes, con la punta de un cuchillo, sobre la parte que acabamos de "enganchar", sin llegar a la parte que contiene el relleno

*Pincelar la superficie de cada uno, con la yema de huevo
*Añadir las almendras laminadas por encima, gracias a la yema, éstas quedarán enganchadas
*Meter al horno, previamente caliente, a 180º durante unos 25'
*Pues ahí las tienes! listas para tomarlas con el café con leche calentito!
*El pincelar la superficie con yema, le da un aspecto brillante y apetecible
*Y por dentro, bien rellena....qué rica!
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***

Printfriendly