La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

20/1/17

Tiramisú

Tenía muchas ganas de hacer un pastelito de estos, así que mirando una receta y otra, para ver cómo se hacía,  me salió este riquísimo dulce para una merienda......
TIRAMISÚ
TIRAMISÚ
INGREDIENTES
→150 ml de café
→Bizcochos de soletilla (yo necesité 23 bizcochitos)
→20 ml de licor de Amaretto
→115 gr de azúcar
→250 gr de queso mascarpone
→3 huevos
→Un poco de cacao amargo para espolvorear sobre la base
→OPCIONAL: lascas de chocolate
Separar las claras de las yemas
*Unir las yemas junto a 100 gr de azúcar y batir con las varillas (yo, las eléctricas) durante unos minutos, hasta que blanqueen. Reservar
*Batir el queso crema para que se ablande y añadir a las yemas batidas, poco a poco, removiendo con las varillas  manuales, hasta que se integre del todo. Reservar
*Montar las claras a punto de nieve, junto a una pizca de sal para que monten más rápidamente
*Para saber si están bien montadas, tan solo hay que voltear el bol donde se han montado, esto siempre acojona un poco, si no caen, están en su punto....
*Mezclar las claras montadas a las yemas batidas, poco a poco y con movimientos envolventes.
*Reservar
*Ésta crema será el relleno que haremos servir
Mezclar el café junto a un chorrito de amaretto y añadir azúcar al gusto (añadí unos 15 gr). Yo fui probando hasta que me gustó el sabor. Remover para disolver el azúcar
*Volcar todo el líquido en un plato o recipiente
*E ir mojando los bizcochitos, ligeramente, en ese café. No hay que empaparlos excesivamente para que no se deshagan
*E ir colocando sobre la base del MOLDE escogido.
El mío es de 20 cm de diámetro x 7 cm de alto  y desmontable
*Cubrir los bizcochos de la crema que habíamos hecho
*Yo tenía unas lascas de chocolate, así que las espolvoreé sobre la base de la crema
*Volver a mojar los bizcochos en el café y montar una segunda capa espolvoreando las lascas de chocolate sobre ésta
Ir alternando las capas de bizcochos mojados en café y cubriendo con la crema de mascarpone
Me dio para 3 capas de soletilla y 3 de crema
*La última capa siempre será la de la crema
*Tapar con un film transparente y meter en el frigorífico unas cuantas horas, yo lo dejé toda la noche
*Desmoldar y espolvorear cacao por encima
*Sale enormemente sabroso, la crema del mascarpone le da un sabor espectacular y esos bizcochitos empapados en el licor del café, en su justa medida, le da un puntito muy gustoso

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***