La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Bacalaílla empanada

La verdad es que éste no es un pescado que yo suela hacer. Fue el primero que me enseñaron a limpiar cuando me casé, (y al igual que a CORTAR UN POLLO, por teléfono ☺) y me pinché tanto en los dos dedos con los que se empuja para sacarle las espinas, que le puse dos velas negras.....
Hace unos días que mi madre me trajo '1 libra', como dice ella....y me acabo de enterar de que en la pescadería ya te quitan las espinas cuando son muy grandes....
BACALAÍLLA EMPANADA
INGREDIENTES
(para 3 personas)
→400 gr de mairas abiertas y limpias de espinas
→1 huevo
→Harina 
Si las bacalaíllas no son demasiado grandes, en la pescadería se limitan a quitarle las tripas y la cabeza
 *Así que tan solo queda abrirlas con los dedos, por la parte donde ya tiene la abertura hecha
*Aplanarla un poco y 'reseguir' con los dedos la parte donde está la espina central (que son pequeñas y puñeteras)de esta manera ya vamos separando un poco la espina del cuerpo.....
 *Coger el principio de la espina por la parte donde había estado la cabeza e ir estirando hacia arriba para extraerla, con cuidado de no llevarse gran parte de la 'carne'.....
 *.....hasta llegar al final, a la cola, que la estiraremos del todo. A veces hay que hacer un poco de 'tope' con dos dedos para arrancarla mejor (como se ve en la imagen inferior izda,)
 *Desde luego se comen mucho mejor así..... puede quedar alguna espinita, pero ni se nota
*Batir el huevo con un poco de sal (yo no salé el pescado)
*Y en un recipiente poner un poco de harina. A ésta yo le espolvoreé, generosamente, PEREJIL SECO,casero
Remover para mezclar
 *Y empanar, pasando cada pieza de pescado primero por el huevo batido y después por la harina. Sacudir el exceso
*Y en una sartén con un buen fondo de aceite caliente, ir friendo por tandas
 *En poco más de 1' por cada cara, ya estarán hechas.
*Ir reservando sobre un papel de cocina, que vaya absorbiendo el exceso de aceite
 * Y oye.....que me parece que desde que sé que te lo limpian en la pescadería, como que parece que empiezo a mirarla con otros ojos ☻.......
*Era para una cenita y la acompañé de unas ALCACHOFAS ENCEBOLLADAS
 *Y la verdad....que me quedó la mar de apañá y rica

Printfriendly