La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Berenjenas rellenas de anchoas (Microondas)

Resulta que para mis hijas y para mi ya tenía apañada la cena, que eran unas sobras que pensaba acompañar con unas BROCHETAS DE CHAMPIÑONES, pero no me llegaba para mi marido ("pobresillo" tendrá que comer también,  no? ☻) que cena más tarde que nosotras, y recordé esta recetilla de MiMaculadaMaría que hecha en en micro parecía que se hacía en un plis plas de esos y que además no tenía que manchar muchos cacharros(que pa'eso soy única).....pues pensarlo, buscar la receta y hacerlo.....
BERENJENAS RELLENAS DE ANCHOAS
(Microondas)
berenjenas rellenas de anchoas, hecho en microondas
INGREDIENTES
(para 1 persona)
→ 1 berenjena grande
→ ½ latita de anchoas
→1 cebolleta
→queso rallado
→2 cucharadas de tomate frito
*Lavar y abrir por la mitad la berenjena
*Hacerle unos pequeños cortes sobre la pulpa, así como pasar la punta del cuchillo por todo alrededor
*Meter en el microondas durante 10', a máx. potencia (el mío de 1000 watts)
*Una vez hecha, la pulpa se sacará con mucha facilidad.
 Reservar
*Mientras se hace en el micro, aprovechar para picar chiquitín la cebolleta y pocharla en un poquito de aceite. Unos 4-5'
*Añadir la pulpa de la berenjena. Remover
*Añadir las anchoas un poco picaditas y remover. Además le añadí un poco del aceite que trae
*Añadir el tomate frito y espolvorear queso rallado
Remover 2'+ para integrarlo todo
*Rellenar las mitades de la berenjenas y espolvorear queso rallado por encima
*Gratinarlas durante  5' en el micro
Y tan solo quedó servir junto a una ensalada....además que tuvimos a bien ☺ dejarle una de nuestras BROCHETAS DE CHAMPIÑONES
*Riquísimo! y en un momento!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly