La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Bizcocho de calabaza

Yo sigo con mi odisea con ese mastodonte llamado CALABAZA , en la que aparte de hacer la CREMA DE CALABAZA Y QUESO, también me decidí a hacer este bizcocho que encontré en el blog de Marisa en la cocina,
 y que al estar hecho en el microondas, no me iba a dar demasiada faena.
BIZCOCHO DE CALABAZA 
BIZCOCHO DE CALABAZA (en microondas)
INGREDIENTES
→½ kg de calabaza
→3 huevos
→200 gr. de azúcar
→200 gr. de harina
→75 ml de aceite de girasol
→75 ml de leche
→1 sobre de levadura
Poner en un recipiente que pueda ir al microondas y cubrir con film de plástico, 
que pincharemos para que salga el vapor y cocinar hasta que se ablande
👉En mi caso en 7' ya estuvo lista. El mío es de 1000 watts
Una vez blanda, chafar o triturar
En un recipiente batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y aumenten de volumen
Añadir el aceite y la leche y batir de nuevo
Añadir la calabaza y batir de nuevo
Añadir la harina junto a la levadura, tamizadas. 
No hacerlo de golpe, ir añadiendo y batiendo hasta que toda esté bien integrada
Volcar toda la masa en un recipiente que pueda ir al microondas.
Aunque el mío es de silicona, pincelé el recipiente con un hilo de aceite y espolvoreé un poco de harina, 
así se desprendería fácilmente una vez hecho
Y cocinar en el microondas, a máx. potencia durante 8'±
✋En mi caso, pinché el bizcocho con una brocheta y aunque ésta salió seca, le faltaba el verse un pelín más dorado. 
Parecía que todavía estaba algo crudo. Aún así por temor, no lo puse más tiempo y lo dejé 5' + dentro del micro, pero apagado
Dejar unos 5'-10' fuera y desmoldar sobre una rejilla, que se enfríe del todo
Para tapar ese color tan clarito que no me gustaba, le espolvoreé azúcar glas por encima
Yo no lo probé, porque todavía estaba con los puntos de la muela del juicio y continuaba sin poder masticar nada. 
Probé la masa y me pareció que estaba poco dulce, aunque no me atreví a echarle más azúcar. 
Prácticamente se lo zampó una de mis hijas y mis sobrinos pequeños, que se llevaron un buen trozo para casa porque les encantó.

Printfriendly