La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

21/5/15

Hummus con salsa tahíni

Siguiendo con la obligación de tener que comerlo todo triturado, al cuarto día de la extracción de mi muela del juicio, con los puntos todavía en la boca (y con un hambre que pa'qué) y con las calores que estaba haciendo, necesitaba algo más fresquito, así que me decidí por esta receta que tenía pineada de hace tiempo del blog de mi querida Núria. 
Aún así, eché un vistazo a ver qué decían en otros blogs y esta de Javi recetas, también me gustó.
Para mi es un plato un poco particular, pero no se puede negar que es fácil de realizar y se hace en un momento. 
Así que de esas dos recetas, yo hice mi apaño

HUMMUS CON SALSA TAHÍNI

HUMMUS CON SALSA TAHÍNI
INGREDIENTES
PARA EL HUMMUS
(para 2 personas)
→1 bote de garbanzos cocidos, de 400 gr
→1 cucharada de aceite oliva
→El zumo de 1 limón
→2 ajos
→Un poquito de sal
→Una pizca de pimientón dulce

INGREDIENTES
PARA LA SALSA TAHÍNI
→2 cucharadas de sésamo
→4 cucharadas de agua
→Una pizca de sal


*Para la SALSA TAHÍNI se han de triturar todos sus ingredientes

Yo fui incapaz de hacerlo. Probé con varios aparatos, pero no hubo manera. El contenido no llegaba a la altura de la cuchilla, así que como la salsa se iba a integrar con le hummus, lo dejé tal cual....
Los ingredientes se integraron pero el sésamo quedó entero
*Para el HUMMUS, dar un agua a los garbanzos de bote
*Exprimir el limón

*Poner en el vaso de la batidora los garbanzos escurridos, los ajos, la sal, el aceite y el zumo de limón. Además, en mi caso, añadí todos los ingredientes de la SALSA TAHÍNI sin triturar

*Triturarlo todo. Como me quedó un pelín espeso, le añadí un poquillo más de agua

*Y ya está. Solo quedó ponerle un chorrito de aceite y espolvorearle un pelín de pimentón.

Para mi gusto, le sobraba un ajo (yo le puse 2) y el zumo de ½ limón, pero aún así me comí un buen tazón fresquito de la nevera, porque con las calores era lo que me apetecía, y también mi boca lo agradecía....pero a una de mis hijas (la única que comía en casa ese día) le gustó mucho.