La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

20/5/15

Lubina en salsa de almejas

Hace unos días en el blog de Catina, vi la receta de unos Gallos en salsa de almejas. Yo tenía unas lubinas en el congelador, así que pensé en probar a hacerlos a la plancha. La verdad es que quitando los filetes de merluza, los pescaos enteros siempre los he hecho al horno, también es verdad que  me va más cómodo porque así los hago todos de una vez, pero no sabía que igual sí que se podían hacer a la plancha. Pensaba que se me descuajaringarían y por eso nunca lo había probado de hacer.
Así que al día siguiente  lo que hice fue comprar unas almejas.....

Y de ahí salió esta estupenda 
LUBINA EN SALSA DE ALMEJAS
LUBINA EN SALSA DE ALMEJAS
INGREDIENTES

→Lubinas 
→1 kg de almejas 
→1 cebolla
→4 dientes de ajo
→Un chorrito de vino blanco
→1 cucharada de harina
→3 guindillas (cayena)
→200 ml de tomate frito


Lo primero fue preparar las ALMEJAS EN SALSA

*Sacar las almejas de la red y lavarlas bien, que vaya soltando la tierra que tiene
Desechar las que viene rotas o abiertas 
*Dejarlas en remojo un rato, en agua con sal. Yo las tuve ½ h 
*Mientras tanto, pelar y cortar los ajos y la cebolla. 
Yo lo pasé por la picadora para no encontrarnos trocito alguno
*Ponerlo a pochar en un poco de aceite. Como está triturado, en menos de 5' ya estuvo listo
*Añadir la harina y remover un poco, que se disuelva bien
*Añadir el vino Yo lo echo a ojo, pero más o menos un vasito de unos 75-100 ml
Remover bien y tenerlo un par de minutos
*Añadirle la cayena para darle un poquillo de pique a las almejas
*Añadir el tomate frito. Sazonar, Remover.
Como ví que me quedaba algo espeso, le añadí un vasito de agua.
Dejar unos minutos que se integre todo bien y que empiece a hacer chup chup.
Echar las almejas escurridas de su agua. Tapar y esperar que se vayan abriendo. Unos 5' ±
***********************
Esto ya me lo dejé preparado por la tarde, así que a la noche solo tuve que ponerme con las lubinas. Las mías estaban abiertas, porque así se lo pedí a la pescadera
*************************
Sazonar un poco las lubinas y ponerlas en una sartén bien caliente y con un hilo de aceite
 Ponerlas primero (según había leído) con la piel hacia abajo. Unos 3' a fuego fuerte
Antes de girarlas, les puse un hilillo de aceite por encima
Otros 3-4' + y retirar
*Y una vez hechas todas las lubinas, emplatarlas y regarlas un pelín con la salsa de las almejas.......
DELICIOSAS!!!!


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **