La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

11/5/15

Calamares rellenos

No puedo creer que esto lo haya cocinado yo. Pero sí, lo he hecho yo solita ☺....menuda proeza!
Siempre tengo tubo de calamar en el congelador para hacerlo a la plancha (CALAMAR A LA PLANCHA), pero me dio un pronto de estos míos y se me ocurrió rellenarlos. Así que busqué la receta de mi MariBruji, (Con tu pan te lo comas) que la tenía pineada de hace dos años por lo menos, y una vez leída e inspirada ☻ hice mi apaño....
TUBO DE CALAMAR RELLENO DE ARROZ, HUEVO DURO, JAMÓN Y GAMBITAS


Calamares rellenos
INGREDIENTES
Para 5 personas

→5 Calamares grandes
→2 cebollas
→5-6 dientes de ajo
→300 gr de arroz hervido
→Un puñado de gambitas peladas
→3 huevos hervidos
→5 cucharadas de tomate frito
→100 gr de jamón serrano
→½ l. de caldo de pescado (agua y una pastilla de avecrem de pescado)

*Pelar y filetear 3 dientes de ajo y una de las cebollas
*Ponerlos a pochar en un poco de aceite, durante unos 5' ±
Ir removiendo

*Ví que me quedaban algunas gambitas congeladas y también se lo eché al pochado de cebolla, tal cual estaban, congeladas
Remover y tenerlas un par de minutos

*Picar los huevos cocidos
*Cortar a trocitos el jamón serrano
*Hice un poco de ARROZ HERVIDO EN EL MICRO, (sin ponerle ajitos) 
Mezclarlo todo e incorporarlo a la cazuela. Remover un poco
Como tenía un culillo de brick de tomate frito, también lo incorporé
Quedó un relleno más bien seco, que era lo que quería para poder rellenarlos bien.

Removerlo todo y tenerlo un par o tres minutos más

*E ir rellenando los tubos de calamar, asegurándonos de haberles sacado de dentro, la plumilla que tienen. Quedaron unos calamares la mar de grandotes y gordetes
Y para cerrar la abertura, atravesar un palillo

*Como lo que quería era que hicieran un poco de chup chup y no quería echarlos directamente en el caldo de pescado, fileteé otra cebolla junto con  3 dientes de ajo más y lo puse a pochar
En cuanto estuvo todo pochado, coloqué los tubos de calamar en la cazuela. Espolvoreé un poco de perejil (pero por ponerle, no creo ni que sea necesario ☺)

La idea era, poner ½l de agua junto a la pastilla de caldo de pescado y añadirle un poco de maizena, para que espesara un poco si hiciera falta y que los calamares se cocieran en esa especie de salsa pero.....

*Pero recordé que tenía unas sobras, congelada,  de la salsa que había salido al hacer el POLLO CON GAMBAS  y se lo añadí (sería como una taza-250ml-) y le añadí una taza más, de agua. No necesité nada más

*Lo tuve al chup chup, a fuego bajo y tapado, ½ hora, vigilando que no se quedara sin caldo. Y giré los calamares al ¼ de h.  para que se mojara por ambos lados, ya que el líquido no los cubría del todo. 

Salieron muy ricos. Y el relleno no se le salió en ningún momento.