La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/5/15

Berenjenas rellenas de carne, con bechamel

Hace unos meses mi querida amiga Núria (Con tu pan te lo comas) mostró esta receta en su blog. Con la de veces que hago berenjenas rellenas en casa, y hasta entonces nunca se me había ocurrido hacerlas con bechamel.....hay que ver!!!!
Es hacer lo que he hecho en otras ocasiones (BERENJENAS RELLENAS DE CARNE), pero añadiéndole la bechamel....
Bueno, pues ahí están mis   
BERENJENAS RELLENAS DE CARNE, GRATINADAS CON BECHAMEL
Berenjenas rellenas de carne
INGREDIENTES
(para 6 personas)
→Berenjenas
→Cebollas (yo usé 1 cebolla y 2 cebolletas)
→1 kg de carne picada (la mía de cerdo)
→1 cartoncito de tomate frito (200ml)
→Queso rallado para gratinar
→Leche, harina, mantequilla y nuez moscada

*Lavar y cortar las berenjenas por la mitad.
Hacer unos pequeños cortes en cada mitad y meter al microondas durante unos 15' ±
Sacar la carne a la berenjena, trocear y reservar
*Mientras, pelar y trocear pequeñitas las cebollas y ponerlas a pochar unos 5', en un poco de aceite. 
*Añadir la pulpa de la berenjena  a la cebolla, que todavía no estará blandita del todo. Sazonar un poco
En unos 10' ± ya estará todo listo
*Salpimentar la carne picada y añadirla al pochado anterior. Remover.
En unos 10'-15'+ la carne estará hecha
*Añadir el tomate frito y remover
El mío era de cartón, pero desde luego con TOMATE FRITO CASERO estará mucho más bueno 
*También le añadí, ½ paquetito de queso rallado emmental, porque le da muy buen gusto
Remover y tener unos minutillos más en el fuego, para que se integre bien todo, y reservar.
*Hacer la BECHAMEL
*Colocar las mitades de berenjena en una placa de horno y rellenarlas con la carne
*Verter sobre ellas, la bechamel y espolvorearle  el queso rallado por encima
Yo usé 'a los 4 quesos'
Y como todo está hecho, solo queda darles un golpe de grill
Yo necesité, 10' a 250º con el horno previamente caliente 

→Si las berenjenas son grandes (las mías lo eran) con media pieza por persona, es más que suficiente. Solo se necesitará hacer una buena ensalada para acompañarlas
→Nosotras nos comemos la berenjena con piel y todo (mi marido no, por ejemplo), el golpe de de microondas previo, ayuda bastante a ablandarla
→ Si sobra relleno (a mi me sobró), va fenomenal para un plato de pasta, y de esta manera te apaña la comida del día siguiente
→En este caso, la bechamel me quedó un poco espesa porque programé el horno para tenerlo gratinado a la vuelta y se quedó dentro más tiempo del esperado. Pero es igual, quedó rico igualmente....

Quizás te interesa ver otros platos hechos con BERENJENAS

O tal vez cómo hago la
 BECHAMEL

o el
►  SOFRITO DE TOMATE