La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

28/5/15

Tortilla de patatatas y champiñones

Pues resulta que Concha, de De buena mesa presentó hace unos días una estupenda tortilla hecha con champiñones.....anda que me faltó tiempo pa'probar a ver qué tal......

Ahí va la mía, hecha de diferente manera pero con los mismos ingredientes, y con el  mismo resultado (supongo!☺)
TORTILLA DE CHAMPIÑONES

TORTILLA DE PATATAS y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES

→600 gr. de champiñones
→3 patatas
→Cebolla y ajos (a gusto de cada uno)
→5 huevos 
→Un ramito de perejil fresco

Básicamente es hacer la TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA ESPAÑOLA de toda la vida, pero sustituyendo una parte de patatas por los champiñones.

Lo que hago es que antes de lavar, con cuidado, los CHAMPIÑONES, les corto la parte arenosa y ya después los lavo o los limpio con un paño húmedo, depende de lo güarrindongos que estén.....

*Una vez limpios, los fileteé directamente en la sartén donde los iba a hacer y a la que le puse un chorrito de aceite. No demasiado.
Salarlos y  añadirles un puñaito de perejil picado. Remover
Los champiñones irán soltando 'agua', pero en unos 10' ±  desaparece.
Reservar en un plato aparte

*Mientras, pelar y filetear las patatas. 
Pelar y filetear los ajos y la cebolla
Unirlo todo y salar 

*En la misma sartén donde hice los champiñones, hice también las patatas. Solo faltó añadirle un poco de aceite y añadir un puñaito de perejil a las patatas (yo no lo pico demasiado), remover y que se hagan, como normalmente, para hacer una tortilla de éstas. 
Tardarán unos 10-12' ±

*En el momento en que las patatas estén ya casi hechas, añadirle los champiñones. 
Remover con cuidado y tenerlo unos 2-3' +. Retirar

Otra opción podría ser.... ▼Click

A mi me gusta dejarlas en un colador, con un plato debajo, que suelte un poco de aceite.....

......el tiempo de batir los huevos. Sazonar al gusto
Añadir las patatas con los champiñones

*Y cuajarla en una sartén plana, a la que abremos echado un hilo de aceite.
Dejarla unos 2-3' por una cara a fuego medio y voltearla con la ayuda de una tapadera plana más ancha que la sartén donde se hace (en un plato a mi me cuesta más),
Y tenerla otros 2-3'+ por la otra parte. 

Salió de lujo de buena......
Y solo me quedó acompañarla con una ensalada.....


→Yo creo que puede ser una buena opción saltarse un paso (y con ello ahorrar tiempo) y es que en lugar de añadirle los champiñones hechos a la patata, mezclarlo directamente en el batido del huevo. 

Quizás te interesa ver otros platos hechos con ►CHAMPIÑONES....

o ver cómo hago la
TORTILLA DE PATATAS

u otras recetas de ►TORTILLAS


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***