La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

8/5/15

Magdalenas de naranja y miel

Esta manera de hacer las magdalenas, las mostró Cecilia, de Un postre para Pantagruel y he decir que aparte de ser muy rápidas y sencillitas de hacer, me salieron de lo más gustosas. Además la miel que usé fue la que me trae mi vecina de Galicia, de colmena propia....riquísima!
MAGDALENAS DE NARANJA Y MIEL



Magdalenas de naranja y miel
INGREDIENTES
(18 magdalenas grandes)

→La ralladura y el zumo de 1 naranja
→3 huevos
→130 gr de harina
→130 gr de azúcar
→100 ml de aceite de girasol
→Una cucharada generosa de miel
→Un sobre de levadura


Como esto se hace muy rápido, encender el horno a 200º y que se vaya calentando

*En el vaso de la batidora, o en un cuenco, poner los huevos junto con el azúcar
*Batir con las varillas. 
Yo lo hice con la eléctrica, pero se puede hacer a mano, por supuesto

*Rallar la piel de  la naranja y añadirla al batido anterior
*Añadir también el zumo. Batir bien
*Añadir el aceite. Batir bien
*Añadir la miel y volver a batir

Cecilia dice que este paso hay que hacerlo por partes. No echarlo todo de golpe, que sería lo que yo hubiera hecho yo. Así que no hay que echar el siguiente ingrediente hasta que no se haya batido e integrado, el anterior 

*Juntar la harina con la levadura y añadirla tamizada (con un colador)
Yo se la añadí en dos veces.
Así que añadirla y batir bien

*Y rellenar los moldes de las magdalenas, solo hasta la ½

*Bajar el horno a 180º y meter las magadalenas. 
Solo necesité 12' (aunque Cecilia dijo unos 20-25')
 Vi que enseguida tomaron color y me dio miedo de que se me hicieran demasiado. 
Así que pinché con el palillo y vi que salió seco y las retiré

*No me subieron demasiado porque los moldes eran grandes y los puse sobre las flaneras(que son más anchas todavía), por lo que quedaron a lo ancho....pero salieron muy melosas y con un aroma a miel tremendo
Riquísimas!!!!