La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

25/5/15

Pollo en salsa de miel

La primera vez que hice este Pollo con cebollitas a la miel  fue después de haberlo visto en el blog de mi amiga Núria, alias MiBruji (Con tu pan te lo comas).
Esta vez no encontré cebollitas pequeñas (francesas) y las hice con unas congeladas que le llaman perlas (bueno, esto lo sé porque lo pone en el paquete ☺)
POLLO EN SALSA DE MIEL

POLLO EN SALSA DE MIEL
INGREDIENTES

→Pollo
→Cebollitas francesas (yo usé cebollitas perlas, 1 cebolla pequeña y 2 tiernas)
→50 gr de mantequilla 
→Un vasito de jerez dulce (100 ml)
→Un vasito de agua (150ml)
→5 cucharadas de miel

*TROCEAR EL POLLO y salpimentarlo
*Ponerlo en una cazuela con aceite, para sofreírlo y marcarlo bien por fuera a fuego fuerte (que se dore)
Cuando hago pollo y medio, lo suelo marcar en dos tandas porque la cazuela que uso es de 31 cm ø y no me encaja bien meterlo todo de golpe, y aunque parezca mentira, acabo antes haciéndolo así.
Tampoco tengo costumbre de quitarle la piel al pollo. Me gusta verla torradita  y en casa no hay "peligro" de que la coman, a ninguno les gusta, solo a mi y a una de mis hijas. Y ya hago "grandes esfuerzos" ☻, por desecharla....

*Cuando ya están las piezas doraditas lo meto todo en la cazuela de nuevo 

*Echar el jerez por encima a la carne, remover con cuidado y tenerlo unos 5'± que se empape bien todo y que se evapore un poco el alcohol. A fuego fuerte

*Añadir el agua y mover un poco la cazuela, para no remover tanto el pollo.
*Poner el fuego al mínimo, tapar la cazuela y dejarlo al chup chup unos 20' +

→He usado más cebolla que en la receta original, porque con estas tan chiquitinas, me iba a quedar corta

*Mientras tanto, pelar y cortar en tiras, las cebollas y junto a las cebollitas perlas (congeladas) ponerlas a hacerse con la mantequilla, a fuego medio
En unos 5' ya estuvieron hechas

*Entonces, bajar el fuego y añadirle la miel.

*Cuando se vea que la salsita ha impregnado bien las cebollas y ha espesado un poco, añadirla al pollo, que ya estará hecho del todo.
Remover con cuidado, que se integre bien la salsa en el pollo y darle unos meneos a la cazuela (cogiéndolo por las asas) para acabar de impreganar bien la carne....
Tenerlo unos 5' ±
En mi caso, lo hice de un día para otro, así me aseguraba una mañana de domingo d'espatarre ☻

*Después tan solo hay que darle un calentor de micro y acompañarlo con una buena ensalada....
Y sale buenísimo!!!!