La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Salmón a la cazuela

Este plato se hace en un visto y no visto. 
Si lo acompañas con patatas panaderas (cortadas a lonchas no demasiado gruesas), puede que se tarde 
un 'visto' más, pero da para un plato más completito.
SALMÓN A LA CAZUELA 
SALMÓN A LA CAZUELA
INGREDIENTES
→Salmón 
→1 cebolla grande
Opcional
3 dientes de ajo 
→Perejil
Pelar y cortar la cebolla en rodajas y pochar en un fondo de aceite
Como necesitamos hacer 'una cama' de rodajas de cebolla, la removeremos de  manera que éstas se 
separarán para dejar pequeños aros que repartiremos a lo ancho de la cazuela
Unos 4' aprox.
Colocar los filetes, o rodajas, de salmón encima de esa cama de aros de cebolla.
(Yo he usado colas de salmón congeladas y sin espinas)
Salar si no lo hemos hecho antes y añadir los dientes de ajo picaditos y espolvorear el perejil por encima
Bajar el fuego, tapar la cazuela, dejar unos 5'
Pasado esos minutos, el salmón está como la imagen de la derecha
Dar la vuelta con cuidado de que no se rompan los filetes y dejar 5'+ con la cazuela tapada también.
Ya lo tenemos hecho
✋Si se quiere hacer con unas pocas patatas de acompañamiento:
👉Echar las patatas, cortadas a rodajas no muy gruesas, junto con la cebolla
Pochar el conjunto 4'-5' ±
Extenderlas en la cazuela.
Colocar el salmón encima de esas patatas con la cebolla debajo 
Tapar y dejar unos 4'-5', voltear el salmón y cocinar otros 4'-5' +

Printfriendly