La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Rape 'alangostado' con patatas

El plato de hoy, más que a un rape alangostado parecen unas gambas arroceras☻, pero todo fue "culpa" de las colitas de rape que usé, que eran congeladas y cuando eso se engurruñó se quedó en ná....en casa se pensaron que era pulpo, hoy se van a enterar de qué era realmente, pobrecillos si es que los tengo engañaos jajajajaja

Del canal de you tube de  La cocina del pirata saqué este rape tan rico. Tuve que acudir a mi amiga NuriaEme para que me aclarara alguna que otra cosilla y una vez aclarada en cuanto pude, me lié con ello.....
RAPE ALANGOSTADO
rape alangostado
INGREDIENTES
→ Colas de rape (las mías eran1 kg de colitas congeladas)
→ Pimentón dulce y pimienta negra molida
→ Patatas (para la guarnición)
→ Pimentón de la vera
*En mi caso lo primero fue poner a descongelar el rape en un cacharro con rejilla.

*Una vez descongelado sacarle la espina central (que yo reservé), tal como se explica en el vídeo
Como mis piezas eran pequeñas, cada una quedó en dos lomitos muy pequeños. Sazonar

Ahí ya me dí cuenta de que con esas proporciones no iba a conseguir ná, pero como la idea era hacerlos de esa manera, yo a lo mío ☺......
*En un plato mezclar el  pimentón con la pimienta
*Secar bien las piezas de pescado y pasarlas por la mezcla anterior.
Yo me excedí en embadurnarlo. Por lo que la próxima vez solo espolvorearé por encima, sin pasarme
*Y envolver las piezas en papel de aluminio. Que quede bien cerrado y sellado
*Yo los volví a envolver con otro trozo de papel de aluminio, para sellarlos más (cosa que no sirvió de nada porque me entró agua ☺)
La próxima vez probaré con film transparente
*En una cazuela donde quepan las piezas de pescado, poner agua a hervir y cuando lo haga, poner las piezas de rape.
*Las tuve hirviendo 7' justos
*Retirar y reservar en un cacharro con rejilla
Como iba a hacer patatas hervidas, en lugar de hacerlo simplemente en agua, o en el micro,  lo quise hacer en agua de pescado. En el blog En el horno de mi abuela mencionaba que se podía hacer un caldito. Así que, aunque las mías eran chiquitillas, algún suquillo se le podría sacar, no?
*Entonces lo que hice fue poner a hervir las raspas del rape en agua con sal, unos granos de pimienta negra y un par de hojas de laurel, durante unos 10' y colar el caldo resultante
*Pelar y cortar, un par de patatas, a rodajas gruesas, y hervirlas en ese caldo colado, durante 8' (yo las dejé 10' y se me descuajaringaron algunas)
*Pasado ese tiempo sacarlas del caldo y reservar
*Desenvolver las piezas de rape del papel de aluminio.
A mi me entró agua, por lo que tuve que secarlas. 
Y además raspé un poco para quitar restos (excesos) de pimentón 
*Como la pinta que hacían no era de lo más apetitoso, lo que hice fue repartir las patatas en los platos y cortar a trocitos los rulitos de lomo de rape (las "gambas arroceras", vamos!☻)
Regar por encima de ellos con un  hilo de aceite y espolvorear un poco de Pimentón de la Vera.
Y desde luego acompañarlos de una ensalada y unos estupendos boquerones en vinagre, que me trajo mi suegra......
*Pues me quedó una cenita de fábula.....que lo sepas!

hala familia! ya sabéis que el pulpo que me había salido muy tierno, no era tal pulpo ☻

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly