La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Caracolas cubiertas de chocolate y rellenas de crema

Estos dulces están pendientes de hacer desde hace 2 años, desde que mi querida Nuria Eme los publicó en su blog. Pero por aquel entonces yo me dedicaba a jugar con cartones y cometía fechorías varias☻ y en la vida hubiera pensado en que llegaría a enredar con la cocina....

Lo de los conos no los buscaba, porque tenía un plan B, en Las Delicias de Pilar, ella misma me dio la idea para hacerlos, con papel de estraza o de horno...pero ahí andaba en que algún día tenía que hacerlos.....
y llegó el día!
Encontré estos conos metálicos en los chinos (lo sé, no tengo perdón), tiraos de precio....cómo no los iba a comprar?, eso sí! mi marido me los tuvo que pulir por el borde un poquillo, porque me parecía que estaban demasiado afilaos y podía cortarme.....es lo que tiene comprar en lugares sin pedigrí......

CARACOLAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE Y RELLENAS DE CREMA
Caracolas rellenas de crema pastelera
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→1 huevo
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
→Una tableta de chocolate negro 
→25 gr de mantequilla
RELLENO de  CREMA PASTELERA
(versión rápida)
→2 yemas de huevo, la piel de un limón, leche, azúcar, ramita de canela y maicena)
PARA OTROS RELLENOS
Sacar,de la nevera, la lámina de hojaldre unos 5' antes de hacerla servir, para que se atempere y no se resquebraje
*Hacer tiras de unos 2 cm de ancho
*Enrollar alrededor de los moldes, empezando por la punta
*Pintarlas de huevo batido
Colocarlas en la bandeja que vaya a ir al horno, con la parte del final de la tira de hojaldre hacia abajo, para que no se abran al hornearlas (consejo de mi amiga)
Hice una primera hornada con horno previamente caliente, a 180 º durante 20'
Mientras se hacía la primera hornada, el resto de lámina la cubrí con el papel y la dejé en la nevera, sino, con el calor del horno las tiras se hubieran reblandecido y cubiertas para que no se resecaran estando en la nevera
*Para separar los conos de los moldes, simplemente es hacer un pequeño giro y se desprenden fácilmente....sopena de cargarte alguno ☻ 
*La primera hornada lista
*Para la segunda hornada, tan solo limpié un poco los conos con papel de cocina y hacer los mismos pasos....
*Esta vez en 10' a 180º pero con aire (con ventilador del horno), estuvieron listos
*Mi pensamiento era rellenarlos de CREMA PASTELERA y ya está, por los que les espolvoreé azúcar glass por encima para rellenarlos más tarde......

Pero se me ocurrió cubrir las puntas de las caracolas, con chocolate, así que fue deshacer el chocolate junto con la mantequilla, en el microondas. En el mío en 1 minuto ya lo tengo deshecho,  es ir probando con cuidado de que el chocolate no se queme, que le daría muy mal gusto
Remover bien para integrar la mantequilla con el chocolate

No se gastó todo el chocolate, por lo que lo que sobró lo guardé en la nevera, cubierto con un film trasparente, y se puede usar para otra cosa. Tan solo habrá que volverlo a poner al microondas para que se ablande

*Mojar las puntas de las caracolas, o con un pincel o sumergiendo la caracola
*Ir colocándolas sobre un papel de horno, hasta que se sequen del todo.
La mantequilla hace que la cobertura brille más
Y después ir rellenándolas de CREMA PASTELERA
Yo lo hice ayudada de una manga pastelera, pero con una cucharilla también se hubiera podido hacer
*A pesar de que no me quedaron demasiado rellenos, porque hice poca crema.....
....quedaron la mar de ricos y la cobertura de chocolate, le añadió un sabor extra más
DELICIOSOS!!!!

Printfriendly