La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pollo a la cerveza con alcachofas

Cuando me topé con el POLLO CON COCA COLA me resultó sorprendente, pero lo de hacerlo con cerveza, no, porque ya lo había oído montones de veces. Así que cuando me topé con la receta en el blog  Cocinando voy, recetando vengo, no me lo pensé dos veces....
POLLO A LA CERVEZA CON ALCACHOFAS
Pollo a la cerveza
INGREDIENTES
(para 5 personas)
→Un pollo grande(el mío hacía poco + de 2'5kg)
→1 cebolla grande
→4 dientes de ajos
→10 alcachofas
→2 cervezas (0'4 litros)
*Yo lo hice a trozos, el pollo era grandote y cortándolo a trozos, me cunde más y siempre me sobra algun trozo (que me apaña un tupper para alguna comida ☺)
*Salpimentar y dorar, a fuego fuerte,  en una cazuela con un culo de aceite.
*Por la cantidad, yo lo hago en dos veces. 
Retirar y reservar
 *Mientras tanto, LIMPIAR Y CORTAR LAS ALCACHOFAS
Yo las corté por la mitad y les refregué un poco de limón para que no ennegrecieran. Normalmente no lo hago, pero tenía medio limón abierto y aproveché....
 *Pelar y cortar en juliana, (a tiras), los ajos y las cebollas
*Ponerlos a pochar en el aceite donde se ha dorado el pollo
 *Y añadir, también, las alcachofas
Tenerlo pochando/sofriendo unos 5 '-10', hasta que se vea la cebolla transparente.
Como mi cazuela es ancha, en 5' ya estuvo lista
*Añadir el pollo que teníamos reservado, incluido los liquidillos que habrá en el plato
Removerlo todo un poco, para que se integre bien
 *Y añadirle la cerveza. Yo no eché las dos medianas de cerveza enteras. 
Así que aprovecha tú también para darle un par de buchitos ☺ 
(si alguna de mis hijas lee esto....esto no va por vosotras, ok? )
 *Hay que dejarlo a fuego fuerte, que se evapore todo el alcohol. Yo lo dejé unos 10' a fuego alto y destapado, así se evaporaba también algo de líquido, que no me gusta tan caldoso.
*Remover, sacudiendo la cazuela por las asas....así no se toca demasiado el pollo y no se descuajaringa....
Después unos 10'-15' +, a fuego bajo y tapado, para que se acabe de hacer bien. 
 *Pasado ese tiempo, la cantidad de líquido disminuye 
 *Y la salsita resultante está de toma pan y moja
Aunque tal vez la próxima vez, saque las alcachofas cuando se hayan sofrito con la cebolla y las añadiré unos 10' antes de acabar el chup, chup, porque se me quedaron excesivamente hechas, algunas algo desmontadas

Printfriendly