La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Magdalenas de limón y miel

Pues unas magdalenas que ya había hecho de naranja (MAGDALENAS DE NARANJA Y MIEL) y en un alarde de imaginación 😁 me dije...amos a hacerla con limón, a ver qué pasa...qué va a pasar? pues ná! que siguen saliendo igual de ricas...y son tan facilitas y rápidas de hacer...
También las he rellenado de chocolate (click ↓), pero no hay manera de conseguir que el relleno me quede centrado y no se me vaya pal'fondo....cachis!!!!!
MAGDALENAS DE LIMÓN Y MIEL
INGREDIENTES
→200 gr de azúcar
→El zumo y la ralladura de piel de un limón
→3 huevos
→200 gr de harina
→200 ml de aceite de girasol
→1 sobre de levadura 
→2 cdas de miel
Mezclar el azúcar con la ralladura del limón. 
Tapar y dejar un buen rato (yo lo dejé de un día para otro), que el azúcar coja el gustillo del limón

Batir los huevos con el azúcar aromatizada 

Añadir el aceite, la miel, el zumo del limón y mezclar bien. 
Yo batí con las varillas

Unir la harina junto a la levadura y añadir tamizadas
✋También se puede hacer con un colador pequeño y dando pequeños golpecitos 
Mezclar bien con las varillas

Volcar en los moldes escogidos, pero no llenarlos, solo por la ½  ±
Espolvorear azúcar por encima y meter al horno, previamente caliente, a 180º. 
Con estos moldes de Ikea, al ser más estrechos y altos, necesité 25' 

Mulliditos!!!!!

En un intento por hacerlas rellenas de chocolate, empleé la misma receta, pero sin añadir miel. 
Llenar los moldes un poco, añadirles una cucharada de nocilla y tapar con un poco más de masa......
Las magdalenas salieron riquísimas (las hice una tarde y a la noche no quedaba ni una y eso que me salieron 18😋)
pero el chocolate se me fue pal'fondo....

Entonces consulté con mi amiga NuriaEme y me dijo que probara a dejar la masa reposando 1 hora en la nevera y después rellenar los moldes. También me comentó que ella congelaba el chocolate. Bien. Pues yo le hice el reposo en la nevera, pero lo de congelar el chocolate, no, porque usaba nocilla y no me apetecía andar con trocitos. 
Rellené los moldes, les puse la cucharada de nocilla, espolvoreé con azúcar y directo al horno...
Tampoco hubo suerte...
Ricas salen, pero tengo que mejorar la técnica...😉
...y ahí andamos...

Printfriendly