La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Hojaldre de escalivada

Fue ver este hojaldre en el blog de Silvia, Los telares de Sil y me dije que esto lo tenía que hacer sí o sí pal'finde por la noche.....
HOJALDRE DE VERDURAS ASADAS
Coca de verduras asadas
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→Queso rallado. Yo usé emmental
→Un chorrito de tomate frito
→1 berenjena
→1 cebolla
→1 pimiento rojo
NOTA
La cantidad de verduras, va a gusto de cada uno
Las verduras se han de asar, igual que cuando hacemos ESCALIVADA
Así que hay que lavarlas y secarlas bien. Pelar la cebolla.
Embadurnarlas de aceite. 
Meter al horno, previamente caliente, a 200º. Yo necesité 50', y a la mitad de tiempo, más o menos, giré las verduras, para que se hagan bien por todos los lados
 *Una vez que las verduras estén frías y se puedan manipular,quitarle la piel. Reservar
 *Sacar la lámina de la nevera unos minutos antes de hacerla, para que se atempere y se pueda manipular bien
*Pincharla con un tenedor para que no suba dentro del horno 
*Meterla al horno, que ya estará caliente. Yo la puse a 180º, con ventilador y en 10' ya tomo un pelín de color
 *Cortar a tiras las verduras. Sazonarlas
*Pincelar la base del hojaldre con tomate frito
 *Y repartir las verduras por toda la lámina. Sazonar
(Debería de haber cortado la lámina en 4 partes, que era los que íbamos a cenar el domingo por la noche, antes de meterla en el horno, pero no caí y la corte después)
*Tenía unos taquitos de queso, y también se los puse
 *Y espolvorear el queso rallado por encima
 *Y gratinar en el horno hasta que esté en su punto. Yo necesité a 200º durante 10'
 *Si hubiera tenido más cantidad de verduras, le hubiera puesto más.....
(La verdura, en casa, se compra los martes, por lo que el finde, a menos que lo prevea, estoy a bajos mínimos ☺)
 *Te puedo asegurar que estaba la mar de gustosa

Printfriendly