La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

22/2/16

Hojaldre de escalivada

Fue ver este hojaldre en el blog de Silvia, Los telares de Sil y me dije que esto lo tenía que hacer sí o sí pal'finde por la noche.....
HOJALDRE DE VERDURAS ASADAS
Coca de verduras asadas
INGREDIENTES
→Una lámina de hojaldre
→Queso rallado. Yo usé emmental
→Un chorrito de tomate frito
→1 berenjena
→1 cebolla
→1 pimiento rojo
NOTA
La cantidad de verduras, va a gusto de cada uno
Las verduras se han de asar, igual que cuando hacemos ESCALIVADA
Así que hay que lavarlas y secarlas bien. Pelar la cebolla.
Embadurnarlas de aceite. 
Meter al horno, previamente caliente, a 200º. Yo necesité 50', y a la mitad de tiempo, más o menos, giré las verduras, para que se hagan bien por todos los lados
 *Una vez que las verduras estén frías y se puedan manipular,quitarle la piel. Reservar
 *Sacar la lámina de la nevera unos minutos antes de hacerla, para que se atempere y se pueda manipular bien
*Pincharla con un tenedor para que no suba dentro del horno 
*Meterla al horno, que ya estará caliente. Yo la puse a 180º, con ventilador y en 10' ya tomo un pelín de color
 *Cortar a tiras las verduras. Sazonarlas
*Pincelar la base del hojaldre con tomate frito
 *Y repartir las verduras por toda la lámina. Sazonar
(Debería de haber cortado la lámina en 4 partes, que era los que íbamos a cenar el domingo por la noche, antes de meterla en el horno, pero no caí y la corte después)
*Tenía unos taquitos de queso, y también se los puse
 *Y espolvorear el queso rallado por encima
 *Y gratinar en el horno hasta que esté en su punto. Yo necesité a 200º durante 10'
 *Si hubiera tenido más cantidad de verduras, le hubiera puesto más.....
(La verdura, en casa, se compra los martes, por lo que el finde, a menos que lo prevea, estoy a bajos mínimos ☺)
 *Te puedo asegurar que estaba la mar de gustosa

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **