La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

15/2/16

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza

Buscando una receta para hacer el solomillo de una manera diferente a la que ya lo había hecho (SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES ) y que además fuera sencilla☺, me quedé con la de Paloma de la Rica, porque ya había probado la SALSA DE MOSTAZA en el lomo (LOMO A LA SAL CON SALSA DE MOSTAZA) y además nos gustó el sabor con el que salió el POLLO A LA MOSTAZA, que había hecho hace muy poquito.....
(oinsss por dios! qué chorro cosas que acabo de decir☺)

SOLOMILLO de CERDO con SALSA DE MOSTAZA 
acompañado de PATATAS TORNADO
Solomillo de cerdo con salsa de mostaza
INGREDIENTES
(para 8-10 personas)
→4 solomillos de cerdo (los míos eran de ½ kg c/u +-)
→1 tarro de mostaza de Dijon ( 200 gr)
→½ kg de cebollita tipo 'francesa'
→Leche evaporada (un cartón de ½ litro)
→Una pastilla de caldo de carne
OPCIONAL GUARNICIÓN
→600 gr. de champiñones
→Patatas (de calibre pequeño para hacer 'en espiral')
*Lo primero de todo es quitarle la grasilla que tienen los solomillos
*Con la punta de un cuchillo y paciencia, se hace bien
*Al igual que hice con el POLLO A LA MOSTAZA, embadurnar las piezas de carne, con un poco de mostaza y pimentarlas.
Dejarlos así, macerándose, como una ½ hora (lo que tardé en pelar las puñeteras cebollitas ☻)
*Poner en la cazuela un buen culo de aceite (el mío es ACEITE USADO-pero de oliva, claro!-, por eso tiene ese color)
*Y dorar las piezas a fuego fuerte. Ir volteándolas para que se hagan bien  por todos los lados.
Yo tardé unos 15'. Retirar de la cazuela y reservar
*Y mientras macera la carne y se dora.....ir pelando la cebollitas sin perder el entendimiento.....
hala! paciencia, que es la mar de entretenido!
*Dorar durante unos minutos, las cebollitas, en el aceite donde se ha dorado la carne. 
Ir removiendolas
Cuando cojan color (unos 2-3' ±) añadir el resto de la mostaza. Remover
Añadir también un vaso de agua (¼ de litro). Remover y tener 2-3' +
*Volver a agregarle las piezas de carne, junto el caldillo que han soltado
*Volví a añadir más líquido, porque con tanta cantidad de carne me parecía que iba a hacer corto de salsa. Entonces, y en lugar de añadirle vino (porque no tenía), llené el bote de mostaza de agua y así arrastraba el resto de mostaza que quedaba espendolao por todo el bote
*Añadir la pastilla de caldo
Remover y dejar, a fuego bajo y con la cazuela tapada, unos 10' +-
*Pasado ese tiempo retirar el contenido de la cazuela: la carne y las cebollitas (éstas las saqué para que no se me descuajaringaran ☺) y reservar
*Reservar
*Para hacer la SALSA DE MOSTAZA,  añadí la leche evaporada a la salsa que quedaba en la cazuela. Remover 
*Añadir los champiñones. Remover
En unos 10-12' ya estarán hechos 
Ya no necesité sazonarlos, tenían buen sabor
*Cuando la carne esté fría, cortarla
Yo la hice de forma sesgada, porque me gustó cómo quedaba cuando vi el vídeo del Forner de Alella y su Solomillo a la cerveza
Los corté de un grosor de 1'5 cm ± 
La carne quedó por dentro, con un color rosadito precioso. 
 *Acabó de hacerse en la cazuela (y eso que me quedaba poca salsa), cuando la calenté-al día siguiente-antes de servirla a la mesa, a fuego bajo y con la tapa puesta.
*Las acompañe también, con unas PATATAS EN ESPIRAL
Serví cada plato con un poco de salsa por encima
MUY RICO!!!!!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **