La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

San Jacobos de jamón cocido relleno de queso

Hace relativamente poco tiempo que me enteré qué eran los San Jacobos. Nunca los había hecho, y eso de empanar una loncha de jamón de York, pues como que me sonaba un poco raro.....hasta que me encontré con las lonchas de jamón que me sobraron y en un formato que nunca uso porque las compré expresamente para hacer los estupendos CROQUE MADAME & CROQUE MONSIEUR, y ya supe en qué los iba a emplear....
SAN JACOBOS
(o Jamón cocido relleno de queso)
SAN JACOBOS
INGREDIENTES
→Jamón cocido en lonchas grandes o tamaño cuadrado
→Queso en lonchas. Yo usé emmental
→1 huevo
→Harina y pan rallado para empanar
*Tan fácil como extender las lonchas de jamón cocido y colocar una loncha de queso encima
*Doblar el jamón si son lonchas grandes, o colocar otra pieza de jamón encima, si fueran lonchas tamaño cuadrado
*Poner en platos diferentes, o recipientes, los ingredientes para el rebozado
*Batir el huevo, al que yo le añadí un poco de sal y un chorrito de leche
*Empanar, primero, el jamón por la harina. Sacudiendo el exceso
*Lo siguiente es pasarlo por el huevo batido
*Para acabar por rebozarlo en el pan rallado
*En mi caso lo que hice fue envolverlos individualmente en un film de plástico. 
No los iba a consumir de inmediato, así que los congelaba de manera individual y los usaría cuando me apeteciera 
*Así que cuando ha llegado el momento de usarlos y sin descongelarlos,  ha sido freírlos en un buen culo de aceite caliente
En un par de minutos ya están hechos
*E ir dejándolos sobre un papel de cocina, que absorba el exceso de aceite
* Pues oye! que me pareció muy resultón!
*Muy jugositos por dentro....
*El queso muy sabroso.....
Y acompañado de unas ESPINACAS AL QUESO con taquitos de queso fresco de vaca,
anoche me quedó una cenita mu rica y apañá!!!!

Printfriendly