La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

17/2/16

San Jacobos (Jamón de York relleno de queso)

Hace relativamente poco tiempo que me enteré qué eran los San Jacobos. Nunca los había hecho, y eso de empanar una loncha de jamón de York, pues como que me sonaba un poco raro.....hasta que me encontré con las lonchas de jamón que me sobraron y en un formato que nunca uso porque las compré expresamente para hacer los estupendos CROQUE MADAME & CROQUE MONSIEUR, y ya supe en qué los iba a emplear....

SAN JACOBOS
(o Jamón cocido relleno de queso)
SAN JACOBOS
INGREDIENTES
→Jamón de York en lonchas grandes o un nº par de lonchas de tamaño cuadrado
→Queso en lonchas. Yo usé emmental
→1 huevo
→Harina y pan rallado para empanar
*Tan fácil como extender las lonchas de jamón cocido y colocar una loncha de queso encima
*Doblar el jamón si son lonchas grandes, o colocar otra pieza de jamón encima, si fueran lonchas tamaño cuadrado
*Poner en platos diferentes, o recipientes, los ingredientes para el rebozado
*Batir el huevo, al que yo le añadí un poco de sal y un chorrito de leche
*Empanar, primero, el jamón por la harina. Sacudiendo el exceso
*Lo siguiente es pasarlo por el huevo batido
*Para acabar por rebozarlo en el pan rallado
*En mi caso lo que hice fue envolverlos individualmente en un film de plástico. 
No los iba a consumir de inmediato, así que los congelaba de manera individual y los usaría cuando me apeteciera 
*Así que cuando ha llegado el momento de usarlos y sin descongelarlos,  ha sido freírlos en un buen culo de aceite caliente
En un par de minutos ya están hechos
*E ir dejándolos sobre un papel de cocina, que absorba el exceso de aceite
* Pues oye! que me pareció muy resultón!
*Muy jugositos por dentro....
*El queso muy sabroso.....
Y acompañado de unas ESPINACAS AL QUESO con taquitos de queso fresco de vaca,
anoche me quedó una cenita mu rica y apañá!!!!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **