La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

4/2/16

Quiche de puerros, calabacín y jamón

De Julia y sus recetas saqué la idea de esta quiche, a la que quité, añadí y cambié algún ingrediente y que junto a una ensalada, me apañé una cenita, rápida y fácil de hacer.....
QUICHÉ DE PUERROS, CALABACÍN Y JAMÓN

QUICHÉ DE PUERROS, CALABACÍN Y JAMÓN
INGREDIENTES
→1 lámina de masa quebrada
→2 puerros
→1 calabacín
→100 gr de jamón salado (el mío eran en lonchas)
→3 huevos
→200 ml de nata para cocinar (o crema de leche)
Opcional: unos taquitos de queso
→Queso rallado (yo usé mezcla de quesos) 
*Pelar y cortar a rodajas los puerros
*Lavar y cortar a cuadritos pequeños, el calabacín
*En un culillo de aceite, poner a pochar las verduras. Como es en muy poquillo aceite, mejor tapar la sartén para que pochen mejor. Fuego bajo e ir removiendo
*Mientras tanto, cortar a cuadritos el jamón
*Cuando la verdura esté pochada, en unos 10' ±, añadir el jamón y remover bien.
Apartar del fuego y reservar
*En un bol cascar los huevos
*Añadir la nata para cocinar (o la crema de leche)
*Salpimentar(lo sazoné poco pues el jamón estaba bien sequito y en su punto de sal)
Batir todo el conjunto, con un tenedor o unas varillas
*Sacar  la lámina de masa quebrada, de la nevera, unos 5' antes de extenderla, para que se atempere
*Colocar en un MOLDE, el mío es de 28'5 cm ø x 3 cm alto, con lo que me fue perfecto, porque la lámina del Lidl hace poco más de 33 cm de ø
Suelo dejar el papel que lo acompaña, debajo, entre el molde y la lámina
*Volcar todo el batido 
*Tenía medio tomate abierto en la nevera y se lo puse por encima
*Aparte le añadí también unos taquitos de queso colocados por toda la quiche
*Espolvorear queso rallado por toda la superficie
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º durante 30', en cuanto vi que ya no asomaba líquido alguno
*Salió una quiché la mar de rica
*El espolvorearle la variedad de quesos (curado, gouda, emental y cheddar) fue todo un acierto
*Y una cenita, que junto a una ensalada, te queda la mar de apañá

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **