La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Rodajas de calabacín en tempura

Del blog de Mariola me vino la idea de preparar una tempura para rebozar los calabacines, pero hablando con mi madre me dijo que ella usaba huevo "porque así le añade más alimento" me dijo, en fin....que le dí un pequeño cambio a la receta original (qué raro!)....
RODAJAS DE CALABACÍN EN TEMPURA
RODAJAS DE CALABACÍN EN TEMPURA
INGREDIENTES
→1 calabacín
→1 huevo
→4 cucharadas de harina
→Perejil 
→200ml agua de vichy (con gas)
*Lavar y filetear el calabacín. En rodajas de unos 3mm
*En un cuenco batir el huevo
*Añadir la harina. Sazonar y añadir PEREJIL SECO (de bote)
*Remover. Se formará una pasta 
*Añadir, poco a poco y removiendo, el agua con gas y que esté fría. Yo necesité unos 200 ml. hasta que vi que se formaba una pasta más maleable pero consistente
*Ir empanando, en esa masa, las rodajas de calabacín....
(Sí, yo soy un poco bruta y las meto todas y con las manos las empapo bien)
*E ir friéndolas en abundante aceite caliente. Unos 3' ± se tarda por cada tanda de piezas
*Ir dejándolas sobre papel absorbente para que recoja el exceso de aceite
*Pues una sola pieza te dá para una guarnición la mar de apañá!!!!!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly