La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza

Buscando una receta para hacer el solomillo de una manera diferente a la que ya lo había hecho (SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES ) y que además fuera sencilla☺, me quedé con la de Paloma de la Rica, porque ya había probado la SALSA DE MOSTAZA en el lomo (LOMO A LA SAL CON SALSA DE MOSTAZA) y además nos gustó el sabor con el que salió el POLLO A LA MOSTAZA, que había hecho hace muy poquito.....
(oinsss por dios! qué chorro cosas que acabo de decir☺)

SOLOMILLO de CERDO con SALSA DE MOSTAZA 
acompañado de PATATAS TORNADO
Solomillo de cerdo con salsa de mostaza
INGREDIENTES
(para 8-10 personas)
→4 solomillos de cerdo (los míos eran de ½ kg c/u +-)
→1 tarro de mostaza de Dijon ( 200 gr)
→½ kg de cebollita tipo 'francesa'
→Leche evaporada (un cartón de ½ litro)
→Una pastilla de caldo de carne
OPCIONAL GUARNICIÓN
→600 gr. de champiñones
→Patatas (de calibre pequeño para hacer 'en espiral')
*Lo primero de todo es quitarle la grasilla que tienen los solomillos
*Con la punta de un cuchillo y paciencia, se hace bien
*Al igual que hice con el POLLO A LA MOSTAZA, embadurnar las piezas de carne, con un poco de mostaza y pimentarlas.
Dejarlos así, macerándose, como una ½ hora (lo que tardé en pelar las puñeteras cebollitas ☻)
*Poner en la cazuela un buen culo de aceite (el mío es ACEITE USADO-pero de oliva, claro!-, por eso tiene ese color)
*Y dorar las piezas a fuego fuerte. Ir volteándolas para que se hagan bien  por todos los lados.
Yo tardé unos 15'. Retirar de la cazuela y reservar
*Y mientras macera la carne y se dora.....ir pelando la cebollitas sin perder el entendimiento.....
hala! paciencia, que es la mar de entretenido!
*Dorar durante unos minutos, las cebollitas, en el aceite donde se ha dorado la carne. 
Ir removiendolas
Cuando cojan color (unos 2-3' ±) añadir el resto de la mostaza. Remover
Añadir también un vaso de agua (¼ de litro). Remover y tener 2-3' +
*Volver a agregarle las piezas de carne, junto el caldillo que han soltado
*Volví a añadir más líquido, porque con tanta cantidad de carne me parecía que iba a hacer corto de salsa. Entonces, y en lugar de añadirle vino (porque no tenía), llené el bote de mostaza de agua y así arrastraba el resto de mostaza que quedaba espendolao por todo el bote
*Añadir la pastilla de caldo
Remover y dejar, a fuego bajo y con la cazuela tapada, unos 10' +-
*Pasado ese tiempo retirar el contenido de la cazuela: la carne y las cebollitas (éstas las saqué para que no se me descuajaringaran ☺) y reservar
*Reservar
*Para hacer la SALSA DE MOSTAZA,  añadí la leche evaporada a la salsa que quedaba en la cazuela. Remover 
*Añadir los champiñones. Remover
En unos 10-12' ya estarán hechos 
Ya no necesité sazonarlos, tenían buen sabor
*Cuando la carne esté fría, cortarla
Yo la hice de forma sesgada, porque me gustó cómo quedaba cuando vi el vídeo del Forner de Alella y su Solomillo a la cerveza
Los corté de un grosor de 1'5 cm ± 
La carne quedó por dentro, con un color rosadito precioso. 
 *Acabó de hacerse en la cazuela (y eso que me quedaba poca salsa), cuando la calenté-al día siguiente-antes de servirla a la mesa, a fuego bajo y con la tapa puesta.
*Las acompañe también, con unas PATATAS EN ESPIRAL
Serví cada plato con un poco de salsa por encima
MUY RICO!!!!!

Printfriendly