La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

8/11/14

Magdalenas caseras

Este fue el resultado, en una fría y lluviosa tarde de un sábado, en la que cambié el echar una buena siesta, por hacer unas MAGDALENAS CASERAS.....amos! si me lo explican, no me lo creo....
Y como que me pareció que no me lo complicaba mucho, me fijé en la receta del blog de mi amiga Mª Isasi

Las hice hace unos meses, y quedaron tal que así....



INGREDIENTES

→4 huevos
→350 gr. de harina de reposteria (del Mercadona)
→250 gr. azúcar
→250 ml de aceite de girasol
→200 nata para montar (un cartoncito)
→1 sobre de levadura
→La ralladura de un limón. Pero yo como no tenía, usé aroma (esos botecitos que venden en el lidl)
*Utilizando las varillas de la minipimer, batí los huevos junto con el azúcar. Un buen ratillo 4-5'± hasta que me pareció que se quedaba más blanquecino (la verdad es que yo seguía viéndolo amarillo ☺)

*Sin parar de batir, le añadí el aroma de limón, la nata fría, el aceite de girasol 
* La harina junto con la levadura y sin parar de batir, la fui echando tamizada (con un cacharro que me compré en el Ikea...amos! toda una profesional!)
*Y seguir batiendo como si no hubiera otra cosa más que hacer en este mundo....
Entre pitos y flauta, yo creo que estuve casi ¼ h ahí dale que te pego con las varillas...
Había leído que cuanto más se bate, más se airea la masa ¿? Pues vale!

*Se deja reposar la masa, en el mismo cacharro, durante unos 15'
*Tiempo que aproveché para ponerle los moldes de papel, a los cacharritos que tenía para hacerlas
*Llenar los moldes hasta la mitad
*A algunas les puse azúcar por encima...a ver qué pasaba.....☺

*Y mientras se pone el horno a calentar unos, los moldes se meten en la nevera durante unos 15' 
*Directos de la nevera, se meten al horno a 200º. Necesité 25' 
*Las que tenían el azúcar por encima, quedaron con aspecto resquebrajado

*Mientras las anteriores se iban haciendo, preparé otra tanda, a la que en un alarde de.... "lo llevo haciendo toda la vida",le puse por encima unas perlitas de chocolate y un poco de azúcar....
* Y vueltas a meterlas en la nevera durante unos 15' y meterlas directamente al horno a 200º, 25'

*Quedaron buenas, para mi gusto un poco secas (pues será que nos las aireé!), pero acostumbrados al BIZCOCHO DE YOGURT, que sale tan meloso, pues se notó la diferencia

*Bueno MariBruji, me apunto un tanto?