La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pastel de pan de molde

Este relleno para el pan de molde lo suelo hacer para los cumpleaños de mis hijas, porque nos juntamos mucha gente, gusta  y además llena bastante, que también me interesa😄
Pero este año para la verbena de S. Juan éramos 15 y entre otro mogollón de cosas, y por probar a ver qué tal, hice menos cantidad y con esta presentación, que ya he visto en muchos blogs y que en la vida se me hubiera ocurrido hacer...
PASTEL DE PAN DE MOLDE
PASTEL DE PAN DE MOLDE
INGREDIENTES
→Pan de molde
→1 bote de olivas sin hueso
→3 latas de atún
→1 lechuga iceberg
→Un bote de mayonesa
PARA EL ADORNO
→Tomatitos cherrys y olivas
Lo primero, es cocer los huevos en un recipiente con agua y una cucharada de sal, durante 10'. 
Pelar en frío(o en caliente si tienes narices😁)y reservar
Lavar las hojas de la lechuga y secarlas bien con un papel de cocina
Cortarlas muy menudillas. ✋Mi manera de hacerlo es cogiendo unas cuantas hojas de golpe e ir fileteándolas finitas
Escurrir el aceite del atún. Yo uso un colador pequeño y aprieto con un tenedor. 
Añadir a la lechuga
Filetear las olivas y los huevos duros y añadir a lo anterior
Mezclar, así en seco, para distribuir todos los ingredientes
Añadir la mayonesa, a gusto de cada uno y remover bien para que todo quede bien cubierto


👉Lo normal es, que en este momento lo meta en recipientes con tapa y que cada uno se lo prepare en un sándwich, que al final es como lo preparé este sábado pasado, para celebrar el  cumpleaños de mis mellizas


Recortar la corteza del pan de molde. No tirar. 
La corteza se puede usar para hacer PAN RALLADO






👉Yo usé un molde de 30cmx10cmx7cm de alto
Extender un film de plástico dentro del molde y que quede colgando para cubrir el 'pastel'
Esto facilitará la faena del desmoldado
Poner en la base del molde, pan de molde y encima parte del relleno. 
Ir poniendo tantas capas de pan y de relleno como se quiera. A mi me dio para 4 capas de pan y 3 de relleno
La última capa, que será la base cuando lo volteemos, la dejé con la corteza del pan. Dado que el molde es más ancho en la parte de arriba, el pan me quedaba bien acomodado.
Para finalizar, tapar con el film de plástico, apretando (con la mano) para que quede bien amoldado.
Yo lo preparé de un día para otro. Así que lo dejé en la nevera con un peso encima( usé un brick de leche)
Se desmoldará muy fácilmente gracias al film de plástico
Tan solo quedará embadurnarlo con mayonesa alrededor.
Para facilitar el corte y que todos fueran más o menos iguales (que me conozco😎), lo adorné con medios tomatitos cherrys y olivas cortadas por la mitad. Esto me indicaría dónde debía cortar.
 Me fue de fábula, porque me salieron 11 cortes (y éramos 10 adultos)
Salió tan rico como de costumbre y aunque presentándolo de esta manera queda más glamuroso 😁, mis hermanos siguen prefiriendo ponerse el relleno a cucharadas dentro del pan de molde y cada uno se lo prepara a su libre albedrío

Printfriendly