La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

20/7/15

Ensalada de espirales con piña

Pues un platito para el verano que es la mar de apañao y facilón.... yo he usao los ingredientes que me ha parecido, pero desde luego se le pone lo que uno quiere.....
ENSALADA DE ESPIRALES CON PIÑA

ENSALADA DE PASTA CON PIÑA
INGREDIENTES
(para 3 personas)
→Espirales (unos 60 gr. por persona)
→Un par de huevos duros
→Piña en rodajas
→Unos cuantos palitos de surimi
→Olivas sin hueso
→Atún
→Tomatitos cherrys
→Salsa rosa (el mío de bote), o en su defecto una vinagreta de aceite, vinagre y sal
*COCER LA PASTA de la manera convencional, o HERVIR LA PASTA como lo hago yo, que con solo 3' de hervor, un reposo para luego refrescarla y queda en su punto
*Reservar
*Hervir los huevos en agua con sal (porque se pelarán mejor), durante 10'
Pelar y reservar
*Cortar a cuadritos las rodajas de piña,los palitos de surimi y los huevos.
Filetear las olivas
*Mezclar todos los ingredientes con la pasta
*Añadir el atún, desmenuzándolo con el tenedor. Yo le añado el aceite también.
*Cortar por la mitad los tomatitos cherrys y añadir
*Echarle un chorreón de salsa rosa
Normalmente no le pongo, pero  tenía un bote abierto que me había traído mi madre, así que lo aproveché. Lo normal es que lo aliñe con aceite y vinagre
Y meter en la nevera hasta el momento de servirlo (en mi caso hecho de un día para otro)