La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Rollo de espinacas relleno de salmón ahumado y queso

Con el SALMÓN AHUMADO que mostré en la entrada de ayer, hice este rollito tan rico, tan sencillo y tan mono que mostró, miMaculadaMaría, en su blog

Lo preparé estas Navidades, le hice fotos, pero parece ser que las eliminé sin guardarlas. Así que aprovechando que es un rollito que para comerlo en frío está ideal, lo preparé esta semana pasada y ahí está lo fácil que es hacerlo.....
ROLLO DE ESPINACAS RELLENO DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO
Rollo de espinacas relleno de salmón y queso
INGREDIENTES
→1 kg de espinacas congeladas (la receta original pide 500 gr, ya descongeladas), Una vez cocidas y escurridas quedan en unos 600 gr.

→4 huevos
→Un chorrito de aceite
→Una tarrina de queso de untar (de 200 gr)
SALMÓN AHUMADO (yo usé unos 350 gr)

Usar un molde de 25x35cm, (el mío, es de 37x26cm)
*Como mis espinacas son congeladas lo que hice fue pinchar la bolsa en la que viene, con un tenedor, y meterlas en el microondas durante 15' a máx. potencia
*Sacar y escurrirlas bien, en un colador. 
Apretar con el tenedor para que no quede nada de líquido. Comprobar absorviendo con el papel de cocina y que éste salga seco
→Con los huevos, separar las claras de las yemas

*Poner las espinacas en un recipiente, salpimentarlas 
Agregar sólo las yemas de los huevos y un chorrrito de aceite
*Triturar bien. Yo lo hice con la minipimer
*Y las claras, junto a una pizca de sal, montarlas a punto de nieve
*Ir añadiendo las espinacas trituradas, poco a poco, a la claras ya montadas. 
Mezclando con movimientos envolventes, no a lo bestia ☻
Hasta que estén completamente integradas
*Yo usé una placa de 37 x 26 cm, a la que le puse un papel sulfurizado y unté de mantequilla
*Volcar las espinacas. Queda como si fuera una crema muy suave, así que extenderla por toda la placa, no esperar que lo haga ella solita ☻, y dar pequeños golpes, en plano, al molde, para que la masa quede bien asentada
*Meter al horno, previamente caliente, a 180º durante 15' (no más de 20' para que no quede demasiado seca)
Como se ve, queda bastante compacto
*Enrollarlo, así en caliente, (ojo! qué quema!), con el mismo papel y dejarlo unos 10' dentro de la nevera
*Desenrollar. Extender el queso de untar
*Ponerle las lonchas de salmón 
Y volver a enrollar ayudándose del mismo papel sulfurizado, pero ir retirándolo poco a poco
Una vez enrollado, envolverlo en  film transparente, bien apretadito y dejar en la nevera unas 4-5 horas. Aunque si es de un día para otro, mejor!
*Cortar cuando esté bien frío. Yo lo hago con el cuchillo del pan, el cual voy limpiando entre corte y corte, para que quede un corte limpio
*Servido en frío, está rico! y además queda de lujo! o no?

Printfriendly