La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

2/7/15

Espaguettis a la carbonara con parmesano

Del blog Mandarinas y Miel descubrí, en su momento, esta manera de hacer la pasta a la carbonara.
Hasta ahora los había hecho con un sofrito de cebolla, la nata y el bacon (TALLARINES CON BACON Y NATA), pero lo cierto es, que hechos con parmesano, no sólo se hacen en un momento, sino, que están más sabrosos
ESPAGUETTIS A LA CARBONARA CON PARMESANO

ESPAGUETTIS A LA CARBONARA
INGREDIENTES
→Espaguettis (50-60 gr por persona)
→Bacon (yo le puse un paquete de 200 gr.)
→2 huevos
→Un sobre de parmesano rallado
→Nata para cocinar o crema de leche (200 ml)

*Hervir la pasta como se tenga costumbre
(o así →COCER LA PASTA, o de esta manera→ HERVIR LA PASTA)
*Refrescar y reservar con la tapa puesta, para que la pasta no se seque
*Trocear el bacon y ponerlo a freír un poco en una cazuela sin nada de aceite.
Ir removiendo para que se tueste por todas partes, en pocos minutos se habrá hecho
*Y mezclar la pasta que teníamos reservada, con el bacon
*En un bol batir los huevos con la nata para cocinar (yo usé la de montar que es la que tenía) y añadir el parmesano, al gusto de cada uno. No usé todo el paquete.
Salpimentar al gusto y remover bien 
Si se le pone mucho parmesano, la salsa se queda como más pastosa. Si sucede esto, se le puede añadir un poco de leche, para que quede más líquida (es que me ha pasado ☻)
*Añadir esta salsa a la pasta. 
Remover para que se embadurne todo
*La verdad es que se hace en un plis plas y está mu rica....
Ya solo queda acompañarlos de un huevo frito, unas CROQUETAS, unos NUGGETS o lo que uno quiera......
En casa, algunos se espolvorean parmesano por encima y otros no, al gusto....