La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

15/7/15

Brocheta de champiñones

De Directo al paladar saqué esto de atravesar los champis con un pincho. Con lo recurrente que soy pa'otras cosas, y que cortita que soy en las cuestiones culinarias....cachis!☻

La verdad es que siempre que los había hecho a la plancha, había sido un pequeño 'guirigay' (ver ↓), porque los grandes los hago siempre rellenos(CHAMPIÑONES RELLENOS), pero si son pequeños, que los uso más como guarnición, no siempre me apetece hacerlos al ajillo (CHAMPIÑONES AL AJILLO)....pues SOLUCINADO si se quieren hacer a la plancha!...tan solo hay que colocarlos en el pincho, y sin ningún drama ☺, darles la vuelta para que se hagan por ambos lados.....
BROCHETAS DE CHAMPIÑONES
BROCHETAS DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
→Champiñones
→Aceite, pimienta, ajo y perejil (lo que uno quiera añadir a ese aceite)
*LAVAR con cuidado los champiñones
Cortarlos por la mitad e ir pinchándolos en la brocheta
*En un bol, echar un chorrito de aceite, unos ajitos picaditos, sal, pimienta y perejil seco. Remover
*Poner los pinchos en la plancha, que ésta esté bien caliente
Pincelar los pinchos con el mejunje.
Ir volteando el pincho para que los champis se hagan por ambos lados e ir embadurnando del mejunje
*En menos de 10' tienes una estupenda guarnición
*Hasta ahora lo que hacía era ponerlos bien colocaitos en la plancha y después voltearlos, pero ya de cualquier manera solo con cuidado de que no se me salieran de la plancha (lo cual me ha pasado más veces de la cuenta...)
O hacer a la plancha, solamente, el sombrero del champiñón, conservando la parte del pie para usarla para cualquier otro plato

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***