La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

3/7/15

Flan de calabaza

Con el resto de CALABAZA que todavía me quedaba en la nevera y antes de que se me echara a perder, hace unas semanas hice este flan que vi en el blog de El monstruo de las Recetas  y que yo tuneé ligeramente.
Si bien por su aspecto no parece muy apetecible, de sabor estaba estupendo y eso que no lleva huevo....
FLAN DE CALABAZA
(Sin huevo)

Flan de calabaza (sin huevo)

INGREDIENTES
→175 gr de calabaza fresca, que una vez cocida quedó en 100 gr justos
→½ litro de leche
→8 cucharadas de harina de maiz (Maizena)
→6 cucharadas de azúcar
→La ralladura de 1 limón
→5 cucharadas de azúcar
→2 cucharadas de agua
*Trocear la calabaza y meterla en un recipiente que pueda ir al microndas. 
Taparla con un film de plástico que pincharemos  para que salga el vapor
En 5' a 1000 watts, ya la tuve lista
Chafar con un tenedor y reservar
*Mientras tanto se puede ir haciendo el AZÚCAR CARAMELIZADA (que a mi por poco se me quema)
*Verter con cuidado, en el molde escogido, e ir moviéndolo de manera que se impregne por todo el recipiente
Yo usé uno de 16 cm ø x 8 cm de alto
*Añadir la leche y el azúcar al recipiente que contiene la calabaza. 
Remover bien hasta integrar del todo 
*Poner el batido en un cazo al fuego
*Y cuando empiece a hervir, retirar y añadirle la maizena poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas, para que se disuelva bien.

Como no me gustaban los filamentos que se me estaban quedando de la calabaza, le pase la trituradora. También de esta manera, se me deshizo algún grumo que empezaba a salirme por la harina, que no la había deshecho bien.
*Añadir la ralladura del limón, remover para integrar y volver a poner al fuego.
*En un par de minutos, ya empieza a espesarse. Yo lo dejé unos minutos más y se me espesó demasiado, por lo que acabé añadiéndole un chorro de leche, que en cuanto removí un momento, se me disolvió y la mezcla ya se quedó menos densa
*Volcarlo en la flanera (o flaneras) escogida y tapar.
Meter en la nevera durante unas cuantas horas
*En mi caso lo dejé de un día para otro.....y a pesar del aspecto y que se me espesó un poco más de la cuenta( tipo 'puding'), estaba buenísimo  y en casa gustó mucho



SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***