La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Mejillones con tomate

Pues resulta que tenía unos mejillones por mi congelador y pa'darles uso y disfrute ☺, esto es lo que hice...
MEJILLONES CON TOMATE
MEJILLONES CON TOMATE
INGREDIENTES
1 kg de mejillones (los míos congelados)
→2 pimientos verdes
→1 pimiento rojo
→1 cebolla
→1 kg de tomate natural
OPCIONAL
→1guindilla 
→1 pastilla de caldo de pescado 
👉Como mis mejillones son congelados, lo primero de todo es colocarlos para que se descongelen, en un recipiente con rejilla y dentro de la nevera
Cortar todas las verduras muy picaditas, salar y pochar en un poco de aceite
En unos 12' ± ya estarán las verduras hechas, momento en el que le añadiremos el tomate natural 
Si se le pusiera, añadir la guindilla y la pastilla de caldo desmenuzada
Remover, bajar el fuego y tapar para que se vaya haciendo el SOFRITO DE TOMATE
A los 10' del cocinado, añadir los mejillones
Si son frescos se irán abriendo dentro de la cazuela, si son congelados como los míos, se empaparán del sabor del tomate frito, que en unos 5'+ ya estará hecho 
Salieron muy ricos y con un punto de pique muy bueno
👉Y como me sobraron unos pocos, aproveché para hacer unos estupendos 
FIDEOS CON MEJILLONES
👉También quedan estupendos, a modo de picoteo, con un poco de SALSA DE TOMATE
sin ningún picadillo de verdura y con o sin cayena

Printfriendly