La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

1/7/15

Garbanzos con tomate y sobrasada

Siempre había hecho los GARBANZOS CON TOMATE y sin nada más, hasta que un día en el que no me llegaba el tomate que tenía abierto y no quería abrir una lata nueva para solo usar un poquillo,  se me ocurrió añadirle sobrasada.  De ambas maneras está rico, pero la sobrasada le aporta mucho sabor.
Son muy fáciles y rápidos de hacer, aunque todavía haya otra forma en la que en 10'  los tienes listos (Click)
GARBANZOS CON TOMATE Y SOBRASADA
Garbanzos con tomate y sobrasada
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
→2 botes de garbanzos cocidos
→1 cebolla
→Un bote de 400 gr. de tomate natural
→Sobrasada
→Opcional: pimentón picante
*Pelar y trocear la cebolla y ponerla a pochar en una cazuela con aceite.
En unos 10' ± ya estará
*Mientras, dar un agua a los garbanzos. Reservar 
*Cuando la cebolla ya esté pochada, añadir el tomate
*Añadir la sobrasada y remover hasta que se deshaga
*Añadir los garbanzos escurridos
*Añadir pimentón picante(si se quiere echar)
Remover y dejar que se haga el SOFRITO DE TOMATE, entre 10 y 15' ±, en cuanto el tomate pasa de estar "caldoso" a quedar como "enganchao" al los garbanzos (menuda explicación la mía ☺)
Ir removiendo de vez en cuando para que no se enganche

Ya solo queda acompañarlos de un huevo frito, unas CROQUETAS, unos NUGGETS o la guarnición que uno quiera......
*****************

Todavía hay una forma más rápida de hacerlos y es usando tomate frito, de bote. 
En este caso es poner cebolla y pocharla, aunque si no se le echa, aún más rápido de hacer y también quedan sabrosos

GARBANZOS CON TOMATE FRITO Y SOBRASADA
*Pochar la cebolla y añadir la sobrasada. Remover
*Añadir los garbanzos ya lavados
*Opcional: añadir el pimentón picante y una pastilla de caldo desmenuzada
*Añadir el tomate frito y remover
*Tenerlos unos 3-4'+ y listos para comer

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***